Seis días incomunicado completa el municipio de galán, por avalancha

2018-04-02

A hoy lunes, 2 de abril, el municipio de Galán cumple seis días incomunicado debido a la avalancha de la quebrada La Honda que afecta el paso vial por el sector las Vueltas que conduce hacia los municipios: el Socorro, Palmar y el Hato.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galán junto con personal integrante del comité de riesgo de ese municipio intenta habilitar el paso pero las constantes lluvias que caen desde este miércoles continuar con las labores. Pedro Rueda Pérez comandante del cuerpo de bomberos describe la situación que se vive en ese municipio.

Si bien se atiende la emergencia, Rueda Pérez pide al gobierno nacional instalar sobre ese sitio un puente militar

Sobre el particular, el director de gestión del riesgo de Santander Ramón Ramírez Uribe comentó que apoyará la labor de remoción de material con maquinaria.

Señala el comandante del Cuerpo de Bomberos que es una constante esa emergencia debido a que está quebrada, en un tramo de 2, 5 kilómetros tiene una diferencia de nivel de unos 700 metros y eso hace que la corriente tome gran velocidad, y con la caída de material en la rivera se generan esas avalanchas. En esta ocasión ha caído roca de gran tamaño y se requiere de explosivos para fragmentarlas y poderlas remover con maquinaria pero la solución es la construcción de un puente.