SENA San Gil pide apoyo al gobierno departamental para mejoramiento de infraestructura

2018-04-05

El Consejo directivo del Sena seccional Santander sesionó en el día de ayer, 4 de abril, desde el municipio de San Gil para revisar las necesidades que se tienen desde las regiones en materia de proyectos de formación, proyectos para impulsar la economía de la región, en  infraestructura, presupuesto, entre otras, y determinar los aspectos que se deben agendar con el gobierno departamental y el nacional para apoyar la labor de la entidad.  De la reunión nos habla  Wilson Ferrer Díaz, presidente del consejo directivo regional Sena Santander.

Por su parte, Orlando Ariza Ariza, director encargado del Sena Regional Santander, destaca la necesidad que tiene la provincia Guanentá en infraestructura y aplicación de nueva tecnologías en las diferentes áreas de formación. 

A la reunión asistió la secretaria de educación de Santander, Doris Gordillo Garcés, quien dijo que entregará al gobernador departamental algunas propuestas para analizar la viabilidad de cofinanciarlas y así apoyar la labor del Sena en la región.

Por último, se informó que San Gil continuará con la mesa técnica en tabaco y se quiere ampliar el trabajo con otras mesas técnicas agropecuarias para lo cual se hará un aprueba piloto con el arriendo de una finca para profundizar en ese aspecto. De igual manera se le insistirá a la gobernación el apoyo para ampliación de la sede en San Gil como también la legalización de varios predios en los que funciona el Sena en Santander para poder invertir en infraestructura.