Socializan proyecto de optimización del sistema de acueducto de la vereda Bejaranas de San Gil

2018-02-12

En el salón de la escuela de la vereda Bejaranas de San Gil, la Gobernación de Santander, la Alcaldía, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo Acuasan, y el contratista, socializaron el proyecto  de "Optimización y Mejoramiento del Sistema de Acueducto Fase 1 para la Vereda Bejaranas del Municipio de San Gil, Santander"; obra solicitada, hace 18 años, por la comunidad, debido a que se venían presentando daños en el acueducto, y los arreglos se  venían asumiendo por parte de la familias del sector. Así lo dio a conocer María Riguei Torres, presidenta de la junta de acción comunal de Bejaranas.

Para esta obra la gobernación de Santander aporta 2137 millones de pesos y la alcaldía aporta 111 millones de pesos, informó el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

Acuasan, deberá asumir la vigilancia de la obra en conjunto con la Veeduría Ciudadana para que el contratista dé cumplimiento a los objetivos trazados, expresó el gerente de esa entidad, Héctor Alberto Ardila Sandoval.

El proyecto pretende reparar las captaciones y los desarenadores existentes en las quebradas Cuchicute y la Afanadora. Construir la línea de conducción de 4 pulgadas, que está compuesta por 6.199 metros lineales en tubería de pvc, 1294 metros lineales de tubería de hierro dúctil y 2434 metros lineales de tubería de polietileno PN16. El suministro e instalación de 6 válvulas de purga, 10 ventosas y 20 válvulas de corte. La construcción de un tanque de almacenamiento de 48, 5 metros cúbicos. Reparación del paso elevado existente de 250 mililitros y la construcción de uno nuevo de 153 metros lineales. El plazo de la obra es de 10 meses, y se estima culmine el 12 de diciembre del presente año.