SOLEMNE FIESTA PATRONAL AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

2018-09-03

Una de las devociones populares religiosas más queridas en los pueblos latinoamericanos, es al Señor de Los Milagros representado en él Crucificado como signo de amor por nosotros. Su principal fiesta se celebra el catorce de septiembre y el 14 de cada mes. Por tal motivo en este año la parroquia San Martín de Porres de San Gil, está convocando públicamente a toda la ciudadanía, devotos y peregrinos de las provincias de la Diócesis Socorro y San Gil a participar de la gran fiesta organizada en la Parroquia,  consagrada a la protección de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el próximo 13 y 14 de septiembre.  Convocatoria e invitación que hace el párroco Fernando León.

Voz 1

Para rendir este especial homenaje de la Fe al Señor de Los Milagros  la parroquia ha organizado y preparado esta fiesta con los sectores pastorales y sus servidores de la pastoral parroquial, con la siguiente programación, que iniciará el 5 de septiembre con la novena.

Voz 2

La novena al Señor de los Milagros va del 5 al 13 de septiembre, a las 6:00 pm en el templo parroquial, con la animación y patrocinio de los sectores pastorales de la parroquia, las instituciones, empresas y gremios que están presentes en los sectores. Cada día será presidida por sacerdote de los residentes en San Gil.

 2.           Las solemnes vísperas serán el jueves 13 de septiembre, y se iniciarán con una procesión desde la Isla y Centro Comercial San Gil Plaza,  a las 6:30 pm, al Templo Parroquial.  Luego la eucaristía a las  7:30 pm presidida por el obispo de la diócesis de Socorro y San Gil, Carlos German Mesa Ruiz y al finalizar serenata al Señor de los Milagros, 8:30 pm, con artistas que representan la cultura musical de la ciudad.

3.           El 14 de septiembre  Solemne Fiesta al Señor de los Milagros  con la siguientes celebraciones.

                5:00 am: Alborada con música, banda colegio San Carlos y pólvora en los sitios emblemáticos de San Gil y sectores pastorales de la parroquia.

                9:00 am Templo parroquial: Eucaristía al Señor de los Milagros por los enfermos y ancianos, Santa Unción.

                3:00 pm: Exposición del santísimo y rezo de la coronilla de la misericordia

                4:00 pm: Vigilia de oración y sanación por los enfermos

                6:30 pm: Solemne Eucaristía al Señor de los Milagros.

 

Para el año 2019, se estará motivando una peregrinación con las colonias sangileñas, residentes en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, y al mismo tiempo  se espera contar con la presencia del Arzobispo  monseñor Luis José Rueda Aparicio y una serenata con María Mulata y con José Alberto López, con su grupo de tango.  El padre Fernando León, así como los comités y servidores de la organización pastoral de la parroquia San Martin de Porres reiteran la invitación a la Fiesta del Señor de los Milagros.