Sólo trochas tiene el barrio Pedro Fermín de Vargas.

2018-06-08

Líder comunal del barrio Pedro Fermín de Vargas, preocupado por la falta de vías en su sector, piden el apoyo a la administración municipal para habilitar paso a vehículos tal como se dio en una ocasión donde se facilitó la maquinaría y la comunidad aportó los materiales.  De igual manera solicita a las empresas de gas que tendieron red en el barrio a que arreglen las calles que intervinieron.  A Acuasan solicita apoyo en tala y macaneo; y por último, a la Electrificadora de Santander pide instalar luminarias. Así lo expone el representante de ese barrio Pedro Marcelo Estupiñan.

Sobre el particular la arquitecta Erika Viviana Ballesteros Balaguera, secretaría de Planeación de San Gil aclara que las obras de urbanismo les corresponden al urbanizador tal como lo estipula la Licencia de Planeación.

Se verifica si estas zonas fueron entregadas al municipio.

La reglamentación de construcción viene de la Ley 388 del Ordenamiento Territorial y los decretos complementarios en los que se estipula la responsabilidad de los urbanizadores para desarrollar sus proyectos. La arquitecta aclara que la administración municipal no puede intervenir en predios privados, pero revisará el estado de esa urbanización, Pedro Fermín, para aclarar a quién corresponde el arreglo y en pro de colaborar requerirá al urbanizador.