Supernotariado invita registradores y notarios a revisar titulación de predios

Supernotariado invita registradores y notarios a revisar titulación de predios
2018-02-06

El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, se reunió con todos los notarios y registradores de Santander, en el municipio de El Socorro a quienes les invitó a revisar temas como la titulación de predios, la falsa tradición y las licencias de construcción, para evitar hechos como los ocurridos en el país de desplome de edificios.

Señala que en Santander hay personal muy bien capacitado, pero falta resolver temas como la falsa tradición y añadió que “a Santander le falta la formalidad del registro”.

Dio a conocer que la Superintendencia adquirió una plataforma tecnológica que les permite estar conectadas con otras entidades para agilizarles los trámites a los usuarios.

Cabe mencionar que la Superintendencia de Notariado y Registro recientemente expidió la Resolución 0858 de 2018 a través de la cual, se establecen las tarifas notariales que se aplicarán para el año 2018. El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, señaló que: “es importante que los usuarios consulten las tarifas señaladas en la resolución 0858 para que sepan el valor que deben pagar en las notarías y también conozcan los más de 20 trámites que están exentos de pago”. Resolución que se puede ver en la página oficial de la entidad.