Surge en San Gil una asociación de mujeres víctimas del conflicto

2018-03-13

‘Las Camelias’ es una asociación de mujeres víctimas del conflicto armado, residentes en la Perla del Fonce, y creada recientemente por cinco mujeres que desean unir fuerzas para desarrollar proyectos que les ayude a mejorar su situación económica y su calidad de vida. Asociación a la que se pueden unir las mujeres víctimas interesadas en trabajar en favor de todas las personas que se encuentran en esa condición, en el municipio. Johana Esperanza Quintero Monsalve, docente y presidenta de la asociación.

Con este nombre, ‘Las Camelias’, se promueve el resurgir de estas mujeres que por diferentes situaciones hoy son víctimas del conflicto.

Yolanda Pinto, directora Nacional de la Unidad de Víctimas, informó que en la provincia Guanentá hay registradas más de 4.000 víctimas: “y aunque no vivimos el conflicto tan de cerca, somos receptores de población desplazada, en San Gil tenemos 1.200 víctimas, y hemos venido acompañando su proceso de reparación”. Aclaró la directora que ley consagra cinco medidas de reparación: satisfacción o dignificación, de rehabilitación, de reparación administrativa; de verdad y de garantías de no repetición y bajo esa ley se viene atendiendo a la población víctima en todo el país.