Trasladan párrocos y vicarios en la diócesis de Socorro y San Gil.

2018-06-02

Debido al fallecimiento del padre Jorge Velandia Rodríguez, quien se venía desempeñando como párroco de la iglesia San Joaquín de Zapatoca, la Diócesis de Socorro y San Gil realizó unos cambios para atender esa parroquia. Por tanto, mediante Decreto N. 167 del 31 de mayo, el obispo, monseñor Carlos German Meza Ruiz, ordenó unos traslados y nombramientos de párrocos, vicarios parroquiales y otros servicios. Cambios que da a conocer el padre Ramón Bueno Ballesteros, vicario general y judicial de esa Diócesis.

De otro lado, y ante la necesidad de la Diócesis de Vélez de contar con un Tribunal eclesiástico que atienda los casos de nulidades matrimoniales, esa Diócesis accede al Tribunal de Socorro y San Gil, por un tiempo de tres años y crean la Sala Judicial de Vélez que estará ubicada en Cite. Así lo informa el vicario general.

Por lo anterior, y ante la renuncia de la notaria titular del Tribunal de San Gil, y de la auditora, el obispo Carlos German Meza, decretó los nombramientos tanto para el Tribunal de ésta Diócesis como para la Diócesis de Vélez.

Y con el Decreto N. 165 de mayo de 2018, el obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, nombró director de la emisora “Nuestra Señora del Socorro”, al presbítero Ricardo Ortiz Angarita, ante la renuncia del padre Jaime Bueno Quintero. El Decreto N.167 relacionado con los cambios en las parroquias de la Diócesis de Socorro y San Gil tienen vigencia a partir del 31 de mayo de 2018 pero quienes han sido nombrados tomarán posesión canónica en la Cancillería Diocesana en el menor tiempo posible y se posesionará pastoralmente en las fechas acordadas con el respectivo Vicario Episcopal en este mes de junio.