UN MENOR MUERTO, VARIOS NIÑOS Y UNOS ADULTOS HERIDOS DEJAN LLUVIAS EN SAN GIL

2018-07-27

La tarde de fútbol de algunos niños que se encontraban en el Polideportivo del barrio San Martín terminó en tragedia debido a las fuertes lluvias que cayeron en San Gil.  Los menores junto con algunos padres y el entrenador decidieron refugiarse al lado del muro contiguo al colegio San Carlos, donde se encuentran las gradas y una estructura de techo, pero infortunadamente el muro se desplomó sobre la humanidad de los menores y adultos. Unas 20 personas aproximadamente entre niños, adolescentes y mayores de edad, quedando 8 personas lesionados  y en valoración en la Clínica Santa Cruz y Hospital Regional.  Infortunadamente el menor  Johan Snneider Corzo, de 7 años de edad, falleció en la Clínica Santa Cruz.  El Subintendente James Suarez Rodallegas, subcomandante Estación de Policía San Gil, estuvo atento a esta emergencia y así reportó para Noticias 1330.

En el asentamiento humano Ragonessi por desbordamiento de la quebrada Curiteña , fue necesario evacuar las viviendas.  Allí según reporte oficial, se registraron 2 personas levemente lesionadas leves, una menor y un adulto y 19 Viviendas afectadas.

El capitán Wilson Velázquez Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Gil, da a conocer las diferentes emergencias atendidas por ese organismo de socorro.

De igual manera se registra derrumbe en el sector Paseo del Mango donde un alud tierra cayó sobre vía nacional y vía secundaria. Hecho que dejó 9 personas lesionadas, volcamiento de 3 vehículos y 17 más afectados.  30 viviendas también se afectaron por inundación.

También se presenta emergencias en sectores como el colegio La Presentación donde también colapso otro muro.  Caída de muro en la urbanización Palmeras II cayó un muro en un trayecto de 50 metros y dos viviendas cercanas también sufrieron el rigor de la fuerte precipitación. 

En otro punto de la ciudad la quebrada las Ánimas a su pasó por el Barrio Rojas Pinilla se desbordó y produjo inundación de unas viviendas, hasta el momento no se reportan personas lesionadas. También afectó el parque infantil y un muro del sector.

En lo que respecta a vías colapsó el tráfico por la vía nacional. Es de recomendar a conductores de motocicletas la prudencia debido a que algunas alcantarillas quedaron sin tapa. 

En cuanto a servicios públicos se afectó el servicio de gas domiciliario por fuga, en el barrio Rojas Pinilla, que fue atendida rápidamente. En otros sectores como Paseo del Mango afectación por caída de redes eléctricas que dejó sin servicio a los residentes del sector.