Universitarios que marchan de Bucaramanga a Bogotá pasan hoy por San Gil

2018-11-21

Desde el pasado lunes 19 de noviembre estudiantes de las Universidades UIS, UNAB, UTS de Bucaramanga caminan hacia Bogotá, en el marco del Paro Nacional, en defensa de la educación superior, para que allí se reúna con el fin de que se visualice el problema de la educación en el país. Cristian David Durán Corredor estudiante de diseño industrial de la UIS así lo expresó.

La idea es llegar el miércoles 28 de noviembre a Bogotá y participar del foro de estudiantes. Por su parte Elizabeth Nicole Gómez García estudiante de química de la UIS hace la invitación a la comunidad al recibimiento y ayudas que se les hará esta noche a los jóvenes.

Un dato importante y de recalcar es que es una marcha pacífica, aun así, el comité de derechos humanos realizó una denuncia escrita dirigida a la personería, la procuraduría general, sobre un vehículo Renault Logan de color gris sin distintivo alguno de empresa u organización el cual los ha seguido gran parte del camino presuntamente en acompañamiento a la policía.