Urge mantenimiento al parque la libertad de San Gil.

2018-05-25

Daño en bancas y luminarias, aumento de vendedores ambulantes, cestas sueltas, son entre otras las afectaciones que se evidencian en el principal parque de la capital turística de Santander.  Así lo exponen varios ciudadanos consultados por Noticias 1330 quienes piden mayor atención  por parte de la administración municipal.

El secretario de agricultura de San Gil, Carlos Millán Valderrama, aclara que su despacho es encargado de la zona verde y se viene atendiendo al igual que la fuente.

Erika Viviana Ballesteros Balaguera, secretaria de Planeación asegura que el municipio aún no ha recibido la obra de mejoramiento del parque la Libertad, que fue contratada por la Gobernación de Santander e incluso aún no se ha legalizado el proyecto eléctrico de ese lugar.

El secretario de agricultura reitera la invitación a la comunidad en general  a ayudar a cuidar ese sitio de descanso de propios y turistas. Hay unas pólizas de cumplimiento que duran por 10 años y ya se hizo la notificación a contratistas y a la Gobernación de Santander, en apoyo con la Contraloría departamental, y se está en espera de la respuesta.