Varias instituciones educativas de san gil aun no reciben el PAE

2018-04-05

Pese a que el programa de alimentación escolar PAE en Santander se adjudicó el 2 de marzo, luego se suscribió el contrato con el operador  y la interventoría, se dio una etapa de alistamiento y el 2 de abril se empezó a dar el suministro en las diferentes instituciones públicas de los municipios no certificados,  en San Gil algunas sedes educativas no reciben el programa.  Sobre ese particular la secretaria de educación departamental, Doris Gordillo Garcés, señala que los rectores deben enviar la lista de menores a beneficiar para poder entregar la alimentación.

El rector de la institución educativa rural Ojo de Agua, Carlos Andrés Reyes Oviedo, comentó que la caracterización de la población ya se hizo de acuerdo a las necesidades de cada sede.

Añadió Reyes Oviedo que el operador del PAE no ha tenido en cuenta los requerimientos de los rectores respecto a la modalidad que se necesita y en otras el alimento llegó incompleto.

El rector aseguró que de acuerdo a las determinaciones de los padres de familia no se recibirán refrigerios mientras no haga presencia el operador del programa en la zona para asumir compromisos referentes a calidades, cantidades, pago a manipuladoras, y otros aspectos y se subsanen algunas irregularidades. Es de mencionar que el programa de alimentación escolar PAE esta cargo del ‘Consorcio PAE Santander Nos une 2018’, durante 52 días calendario escolar para suministrar 135 mil raciones diarias en las sedes educativa priorizadas de cada uno de los 82 municipios no certificados del departamento.