Veedores ambientales del sur de Santander analizan el alcance del proyecto hidroeléctrico a filo de gua sobre el río Mogoticos.

Veedores ambientales del sur de Santander  analizan el alcance del proyecto hidroeléctrico a filo de gua sobre el río Mogoticos.
2018-05-09

Ciudadanos de Mogotes, San Gil, Valle de San José, Onzaga y San Joaquín  continúan reuniéndose para analizar el proyecto Hidroeléctrico a filo de agua que se pretende realizar sobre el río Mogoticos y acordar acciones tendientes a evitar su construcción.

Polidoro Guaiteros Toledo, Claudia Suárez Jiménez y Pedro Neira,  integrantes de la Asamblea comité pro defensa del agua y bienes comunes río Mogoticos dieron a conocer las temas tratados en la reciente reunión, efectuada el pasado7 de mayo, donde se mencionaron los  aspectos negativos y positivos del proyecto de la obra de la cual no se tiene información directa por parte de la empresa encargada de la obra, Hidroturbinas Delta SAS ni de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, ni sobre posibles licencias que haya otorgado para la ejecución del proyecto.

Se acordó solicitar a la Corporación Autónoma Regional de Santander Cas la realización de una audiencia pública para que socialice el proyecto a la comunidad.  Y de la misma manera se acoró una próxima reunión del comité de defensa del rio Mogoticos y la Red de veedurías ambientales del Sur de Santander para el 18 de junio en la escuela de la vereda Boquerón, de San Gil a las 8:30 de la mañana, para continuar el análisis del proyecto. Se invita a participar a todas las veedurías interesadas y a representantes de la empresa encargada del proyecto.