VENDEDORES AMBULANTES PROBLEMA SOCIAL QUE AUMENTA

2018-06-27

El aumento de vendedores en el parque La Libertad de San Gil se ha convertido en un problema social debido a que también se presenta expendio de alucinógenos, riñas y otras situaciones que afecta la tranquilidad de propios y visitantes. Se trata de vendedores ambulantes que no cuentan con permiso de la Alcaldía de San Gil según comenta el secretario del interior, Javier Roberto Quiroz Hernández, quien añade que la administración ha tomado acciones como aumentar el personal para recuperar el espacio público.

Dentro de las estrategias de recuperación del espacio está la de reubica a vendedores ambulantes. Propuesta que ha sido mencionada desde hace varios años, pero aún no se concreta. Vendedores como Juan Castillo Sandoval, menciona que no se opone a la reubicación, pero pide que sea de manera concertada y en un lugar digno.

Puntualizó diciendo: “Queremos seguir dialogando pero que sea una cosa de beneficio para el municipio y para los vendedores y que se hagan controles para que no se siga presentando el desorden que hoy se ve en el municipio de San Gil”.