Vía al Jovito en San Gil se convirtió en escombrera

2018-04-19

Ciudadanos que diariamente transitan por la Vía a la vereda el Jobito del municipio de San Gil denuncian la constante contaminación que se registra en la vía debido a que inescrupulosos arrojan allí toda clase de basuras.  Informan que en la mañana de ayer, 18 de abril, una volqueta blanca, al parecer procedente del sector conocido como el Tierrero de los Pobres, depositó en la vía gran cantidad de escombros.

Piden a las autoridades competentes hacer controles, revisar cámaras de seguridad cercanas a la vía e imponer sanciones para evitar que esa mala práctica continúe. Sobre esa contaminación nos habla Claudio Niño Montañez, presidente de la Junta de acción comunal de la vereda la Meseta.

Consultamos a la administración municipal de San Gil y al respecto indicaron que los constructores deben disponer en la escombrera habilitada por la Alcaldía, y en el tema de controles le corresponde a Policía ambiental.

Es por esto que, trasladamos la inquietud al patrullero Erwin Ramírez, coordinador de policía ambiental de San Gil, quien pide a la comunidad denunciar oportunamente para poder actuar y atender el requerimiento.

Señala que al no haber flagrancia no se puede imponer la sanción, sólo un llamado de atención.  Invita a los ciudadanos a denunciar a cualquiera de los números de los cuadrantes o hacer un requerimiento a la línea 123 o acudir a la estación de policía, para hacer el control que estipula el código de Policía.