VÍA AL JOVITO ES UN RIESGO PARA CONDUCTORES

2018-06-29

La ciudadana Ligia Aranda Jiménez, residente en la vereda el Jovito, da a conocer el mal estado de la vía principal, vía en tierra que se convierte en un lodazal ante las constantes precipitaciones que caen en la zona. Señala que después de dos años de mantenimiento, no se le ha echado ni un solo viaje de recebo.  Pide a la Secretaría de Planeación de San Gil el apoyo para el mejoramiento del paso vehicular.

Al respecto Erika Bibiana Ballesteros Balaguera, jefe de esa cartera, señala que la alcaldía adelanta un proceso contractual para el mantenimiento de vías terciarias. Igualmente, parte de los recursos del empréstito se destinarán a material de afirmado para vías.

Añade que el mantenimiento se hará en las vías y sitios más críticos del municipio.

 La funcionaria explicó que en el mantenimiento efectuado hace dos años en la vía al Jovito se aplicó recebo de peña, material apropiado para ese tipo de trabajos, pero con la lluvia se satura el suelo y se afecta la vía, pero aclara que se tendrá en cuenta dentro del proyecto de adquisición de material para el mantenimiento de vías.