Viceministerio de turismo hace seguimiento a empresas operadoras de actividades de aventura en San Gil.

Viceministerio de turismo hace seguimiento a empresas operadoras de actividades de aventura en San Gil.
2018-04-06

Teniendo en cuenta que San Gil es capital turística de Santander y se destaca principalmente por ofrecer actividades de aventura, se llevó a cabo en el municipio una reunión entre operadores turísticos y el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo para profundizar en normas técnicas sectoriales, aspectos jurídicos y cumplimiento de los requisitos exigidos por el gobierno nacional. Jesús Alejandro Vargas Quintero, coordinador de la unidad sectorial de normalización de guías de turismo, nos habla de las normas relacionadas con el turismo de aventura.

Indicó que se debe conformar un comité técnico para revisar el cumplimiento de la norma técnica sectorial especialmente para la actividad del rafting.

Cristian Torres López, de la empresa ‘Río Expediciones’ considera importante revisar dicha norma que se emitió hace ya doce años y en su concepto requiere ajustes.

De igual modo sostiene que la administración municipal y la Policía de Turismo deben ejercer control a las empresas operadoras de turismo porque algunas no cumplen con todos los requisitos exigidos por la norma y eso afecta la imagen de las demás empresas. Además es necesario dichos controles por la seguridad tanto del turista como del operador.