Galeria Tomás

Víctimas del conflicto recibirán hoy en San Gil su libreta militar gratuita

2018-03-09

Más de 40 jóvenes víctimas del conflicto armado, que han sufrido desplazamientos, y que habitan en San Gil y otros municipios de la provincia guanentina, recibirán de manos de la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional su libreta militar. El evento de entrega gratuita de este documento, está programado para hoy viernes 09 de marzo a las 8 de la mañana en el salón principal de la Casa de la Cultura, Luis Roncancio. Capitán Nelson Ricardo Leal Romero, comandante del Distrito Militar N. 33, explico el procedimiento para que más jóvenes en esa calidad puedan obtener su libreta.

En cuanto a libretas para personal remiso, según Ley 1861 de 2017, se está concediendo una amnistía, con lo cual su documento costaría 117 mil pesos.

Los jóvenes remisos que quieran aprovechar esta amnistía pueden acudir al Distrito Militar N. 33, ubicado en el municipio El Socorro, donde todos los días se recibe documentación. Pero, es de recordar que la amnistía se otorga en estos meses y hasta el 4 de agosto de 2018.

Chef del Mar