Volqueteros de San Gil realizaron plantón por vehículos de otra región

2018-08-02

Dos asociaciones de propietarios y conductores de volquetas, organizadas en San Gil que vienen trabajando con la obra de pavimentación de la vía al aeropuerto Los Pozos del municipio realizaron un plantón, por unas horas debido a su inconformidad con la posible traída de vehículos de otra región.

Piden a la empresa encargada de la obra Consorcio Coinobras replantear ese aspecto y se mantenga el trabajo con asociaciones locales. Aclaran igualmente que no es cierto que el Consorcio les adeude algún dinero.  Así lo informan José Antonio Muñoz, representante legal de Asovolguanet.

Por su parte, Bernardo Triana Neira, representante legal de Volmac espera que se llegue a acuerdos porque las dos asociaciones quieren prestar el mejor servicio de transporte en volquetas para el desarrollo de la obra.

Ante estas peticiones de los propietarios de volquetas, se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y Silvia Muñoz Niño, ingeniera residente de obra de la empresa Coinobras, con el acompañamiento de la administración municipal.  La ingeniera afirma que en ningún momento se les adeuda a proveedores pagos de dos meses. Con relación a tarifas se paga lo inicialmente acordado.

En cuanto a la obra de pavimentación de la vía al aeropuerto la ingeniera Muñoz Niño informó que ya se lleva el 50% ejecutado de obra y un 12% de inversión y en próximos días pavimentarán el primer kilómetro de vía.

Añadió que no se ha tenido retraso ni en tiempo ni en avance físico de obra, ni se ha requerido ampliación de plazos. Recordemos que la obra inició el 16 de febrero de 2018 y la fecha de entrega de los 4.5 kilómetros de vía pavimentada es el 15 de enero de 2019.