VUELTA A COLOMBIA PASARÁ POR SAN GIL Y BARICHARA

2018-08-10

Desde el 5 de agosto se realiza la edición N. 68 de la Vuelta a Colombia 2018 que recorre los departamentos de:  Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Tolima, Caldas, Santander, Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca. Participan en esta competencia ciclística cerca de 185 pedalistas de  21 equipos: 1 de categoría Profesional Continental; 7 de categoría Continental incluyendo el equipo Illuminate de Estados Unidos, y 13 de categoría amateur.

Son 2.070 kilómetros de recorrido distribuidos en 13 etapas.  La etapa N. 8 se correrá el próximo martes 14 de agosto desde la ciudad de Tunja, y en homenaje a uno de los grandes de este deporte, Nairo Quintana, y saldrá hacia Santander pasando por Barbosa, Oiba, Socorro, San Gil, con llegada a Barichara.  Y el 15 de agosto, los ciclistas saldrán de San Gil hacia la ciudad de Bucaramanga.  Humberto Fonseca Villarreal, coordinador técnico de la Federación Colombiana de Ciclismo, así lo confirma

Esta importante competencia ciclística obliga al cierre parcial de la vía nacional para esos dos días 14 y 15 de agosto, con hora de salida 8:00 de la mañana y de llegada 2:30 de la tarde.

Hasta el momento la Vuelta a Colombia tiene como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo (del Team Medellín), quien cumplió un gran papel en el ascenso a La Línea y terminando en el tercer lugar en la fracción a tres segundos del gran ganador, Walter Pedraza (GW Shimano).  Este viernes se disputará la quinta etapa entre Ibagué y Fusagasuga.  Se invita a la ciudadanía en general a salir y animar a los pedalistas de los diferentes departamentos del país y a extranjeros que participan en la Vuelta a Colombia 2018.