Noticias Radio en Vivo San GilNoticias1330

Avance de las obras del hospital

En un 70% avanza la construcción del nuevo hospital de Barichara. El alcalde Libardo Atuesta destacó que la primera fase se entregará este año.

BARICHARA

Esta es una de las infraestructuras más representativas para Barichara en los últimos años, obra que se levanta en un área de 3.600 m², con un área construida de 3.200 m², y que tendrá tres niveles para prestar los servicios de: consulta externa, área administrativa, farmacia, laboratorio clínico con toma de muestras, área de urgencias, obstetricia, hospitalización y parqueaderos.

Teniendo en cuenta la declaración de Barichara como monumento nacional y que hace parte de los pueblos patrimonio, esta construcción se integra a la estructura propia del pueblito más lindo de Colombia a través de la tapia pisada, teja de barro y piedra Barichara.

Todo esto se logra, gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal ‘Siempre con la gente’, inicialmente con recursos provenientes de la venta de Isagen, aproximadamente 8.220 millones de pesos, posteriormente fue necesario adicionar cerca de $3.200 millones que fueron aportados por la Gobernación de Santander.

Se espera que en diciembre próximo se culmine en su totalidad el área de consulta.

Escucha y vea la noticia:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Que deseas? escríbenos