Noticias Radio en Vivo San GilNoticias1330

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde y secretaria jurídica de San Gil

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde y secretaria jurídica de San Gil

SAN GIL

#Noticias1330 | #Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde y secretaria jurídica de #SanGil#Santander

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces alcalde de San Gil, Santander, Álvaro Josué Agón Martínez (2012-2015), y a la secretaria Jurídica de la administración municipal, Mónica Juliana Báez Meléndez (2014-2015), por posibles irregularidades de tipo contractual.

Al parecer, Agón Martínez habría omitido sus funciones al autorizar y protocolizar la cesión del contrato de prestación de servicios 64 de 2014, suscrito para la representación judicial y prejudicial del municipio, a una persona que al parecer no cumplía con la experiencia requerida.

A Báez Meléndez se le reprochó la supuesta existencia de un conflicto de interés de tipo económico, por pasar de ser contratista a supervisora del mismo contrato en que el municipio le adeudaba una suma de dinero, producto de las actividades realizadas dentro de este acuerdo.

En un segundo cargo, se cuestionó a la secretaria Jurídica, quien al parecer, como supervisora del contrato que ejecutó antes de trabajar con la administración, certificó actividades cumplidas con anterioridad a la firma de la cesión del contrato 64 de 2014.

El ente de control calificó las presuntas faltas del exmandatario como gravísimas a título de culpa grave y las de la funcionaria como gravísima y grave, a título de culpa gravísima.
Entre las normas transgredidas se citó el artículo 81 del Decreto 1510 de 2013 que establece que en los contratos de prestación de servicios profesionales “Las entidades estatales pueden contratar (…) con la persona natural o jurídica que esté en capacidad de ejecutar el objeto del contrato, siempre y cuando la entidad estatal verifique la idoneidad o experiencia requerida y relacionada con el área de que se trate”.

Los implicados podrán solicitar la práctica de pruebas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Que deseas? escríbenos