Noticias Radio en Vivo San GilNoticias1330

Fuerte verano causa migración de fauna

Fuerte temporada de verano causa migración de fauna en Barichara, varias serpientes y otros animales están llegando a la zona residencial.

BARICHARA

Debido a la fuerte temporada de verano que se vive en varios municipios del departamento de Santander, en Barichara se ha venido presentando la migración de animales como serpientes e iguanas hacia las zonas residenciales principalmente en búsqueda de lugares con sombra, según lo manifestado por el comandante del cuerpo de bomberos de esta población, Marcos Angarita.

En la última semana son más de cuatro los animales que han sido capturados luego de recibir el llamado de alerta de la ciudadanía, en el caso de las serpientes tipo Boa constrictor han sido entregadas a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS. Las iguanas que se capturan son liberadas en una zona de reserva de fauna ubicada en la zona rural de Barichara.

Por otra parte, el cuerpo de bomberos ha desarrollado un acompañamiento a las viviendas de la zona urbana y rural a través de carro tanques con agua para minimizar el impacto del fenómeno climático que se vive por estos meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Que deseas? escríbenos