JudicialNoticias Radio en Vivo San GilNoticias1330

Monitoreo sobre el río Fonce

La Corporación Autónoma Regional de Santander #CAS, realiza monitoreo sobre el río Fonce para trabajar en su descontaminación.

SAN GIL

En un trabajo direccionado por la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, esta semana se dio inicio al monitoreo periódico del nivel del río Fonce por la fuerte temporada de verano que viene sufriendo la provincia como ha anunciado el IDEAM se podría prolongar hasta finales de marzo o inicios de abril.

Según las declaraciones entregadas por Alexcevitch Acosta, director de la CAS, en comparación entre una temporada normal y la temporada de verano se puede registrar una disminución del 50 % o un poco más en el caudal de la principal fuente hídrica de San Gil y varios municipios de la provincia de Guanentá como lo es el río Fonce.

Dentro de sus proyectos bandera anunció el director de la CAS se encuentra trabajar por la descontaminación del río Fonce y eliminar los vertimientos de aguas negras que estarían afectando directamente el mismo. Por lo que se ha planteado generar unas mesas de diálogo con las comunidades para poco a poco priorizar los vertimientos que van a desaparecer y buscar alternativas para darle un tratamiento que evite tanta contaminación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Que deseas? escríbenos