Noticias Radio en Vivo San GilNoticias1330

Coordinador de los Paneleros en Santander habla de la situación actual

Coordinador de los Paneleros en Santander, habla de la situación actual y algunas propuestas para aumentar el consumo de este producto.

SANTANDER

El bajo precio de la panela en el mercado es una de las principales razones de la crisis que hoy afrontan los productores de panela que en su gran mayoría están trabajando a perdida en el departamento de Santander y varias zonas del país.

Wilman Efrén Molina, coordinador de FEPANELA a nivel departamental, hizo un llamado al gobernador y los alcaldes en los municipios de Santander para incentivar el consumo de la panela en sus territorios, a través del Programa de Alimentación Escolar PAE incluyendo en la dieta de los niños este producto que se produce en nuestra región.

A partir del 18 de febrero con el respaldo del gobierno nacional y el ministerio de agricultura se estará desarrollando una “panelatón” donde se entregarán incentivos a las personas que compren panela en Santander y todo el país.

Molina finalizó su declaración haciendo un llamado para que todos apoyemos a los paneleros endulzando todo en nuestros hogares con las diferentes presentaciones de la panela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Que deseas? escríbenos