1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. 9 de abril: Movilización Nacional

9 de abril: Movilización Nacional

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Tras las denuncias de corrupción formuladas por la exministra de Salud, Carolina Corcho, que indican una presunta pérdida de 13 billones de pesos en el sistema de salud, las centrales obreras y la Asociación Nacional de Juntas de Acción Comunal han convocado a una amplia movilización nacional para el martes 9 de abril.

«Estas denuncias confirman la urgencia y necesidad de reformar el sistema de salud. Este modelo, popularmente conocido como el ‘paseo de la muerte’, ha sido objeto de numerosas críticas. Apoyamos todas las denuncias presentadas hoy y queremos dejar claro que, frente a los intentos de ciertos sectores por frenar la reforma actual, estamos convocando a una gran movilización nacional», declaró Fabio Arias, portavoz de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


La Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal también ha extendido una invitación a todos los colombianos para que se unan a las marchas en apoyo a las reformas sociales propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.

«Es necesario salir a las calles, ya que el único instrumento que tenemos como sociedad civil para enfrentar la segregación y la violencia contra quienes ejercen la veeduría ciudadana y defienden sus derechos es manifestarnos en las calles el próximo nueve de abril», afirmó Guillermo Cardona, portavoz de las Juntas de Acción Comunal.

Estas movilizaciones se llevarán a cabo en el marco del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, que se conmemora cada 9 de abril en el país. La Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) también ha invitado a las víctimas del conflicto armado a unirse a estas protestas.

«A parte de las víctimas del conflicto armado, también somos víctimas de la ley 100. Más de 2 millones de colombianos podrían haber salvado sus vidas si este modelo hubiera brindado la atención necesaria con la prontitud y eficacia requeridas. Por eso, podríamos decir que este día también es el día de las víctimas de la ley 100, y estamos solidarizados con ellos», expresó Arias.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba