1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. A la cárcel alias Morocho,…

A la cárcel alias Morocho, presunto cabecilla de subestructura del Clan del Golfo que delinque en Barrancabermeja

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Como resultado de una investigación liderada por una fiscal del Magdalena Medio, con el apoyo de investigadores del CTI y uniformados de la Policía, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, fue posible capturar a Ciro Antonio Moreno Ospino, alias Morocho.

Se trata del presunto cabecilla de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo que delinque en zona urbana y rural de Barrancabermeja (Santander).

Alias Morocho, al parecer, era el encargado de ordenar homicidios selectivos, extorsiones y atentados en esta región del país desde 2023.

Además, se investiga su posible participación en el homicidio de dos jóvenes encontrados desmembrados en una fosa común en el barrio San Martín de Barrancabermeja, los cuales fueron secuestrados el pasado 31 de enero.

En el operativo que permitió su captura fueron detenidos otros cinco presuntos integrantes de esta organización criminal. Se trata de Janer Miguel Hernández Amariz, Kevin Andrés Rodríguez Senegal, Karol Smith Vanegas Luque, Yander Alejandro Villegas y Cristian Bonolis Montes.

Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado 27 de marzo en las veredas La Arenosa y San Luis del Corregimiento El Llanito, jurisdicción de Barrancabermeja.

En desarrollo de estas diligencias fueron encontrados tres revólveres, cinco escopetas, un arma artesanal, abundante munición de diferentes calibres, 10 radios de comunicación, 18 celulares, una mira para rifle y seis motocicletas, entre otros elementos.

También fue recuperada una menor de 14 años que fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el resarcimiento de sus derechos.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, secuestro, extorsión y terrorismo, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, a los que no se allanaron.

 A alias Morocho la Fiscalía lo judicializó, además, como presunto autor de los delitos de homicidio agravado y secuestro simple.

Por determinación del juez cinco de los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; mientras que Rodríguez Senegal fue cobijado con detención domiciliaria.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba