1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. A la cárcel hombre investigado…

A la cárcel hombre investigado por explotación sexual de menores en Norte de Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Tras avalar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías de Norte de Santander impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yonathan Gustavo Jaimes Orellanos, como presunto responsable de explotación sexual de menores.

El hombre fue capturado por el CTI y la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada el pasado 14 de abril a una vivienda del barrio Nueva Colombia del municipio de El Zulia.

El pasado lunes, a las 2:30 de la tarde, integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llegaron hasta la vivienda y capturaron en flagrancia a Yonathan Gustavo Jaimes Orellanos, de 30 años, y a Sandra Yohanna Orellanos Hernández, de 46.

Ambos capturados fueron presentados a la Fiscalía y luego un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel a Jaimes Orellanos, mientras que la mujer, fue cobijada bajo la medida de casa por cárcel.

Una denuncia ciudadana permitió establecer la constante entrada y salida de adolescentes de entre 15 y 17 años a un inmueble donde, al parecer, el procesado las recibía para realizar videos con contenido para adultos que eran transmitidos en plataformas digitales.

Dos menores de edad que estarían realizando videos webcam fueron rescatadas por las autoridades debido a que estaban siendo explotadas sexualmente. Durante los operativos se incautaron cuatro computadores y seis celulares.

Al parecer, el procesado convencía a las menores para que realizaran labores de webcam durante varios días a la semana. Las víctimas fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Jaimes Orellanos fue judicializado por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y pornografía con personas menores de 18 años, cargos que no fueron aceptados.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba