1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. A preservar las fuentes hídricas:…

A preservar las fuentes hídricas: anuncian primera Cumbre Regional por el Agua en Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El próximo viernes 23 de febrero, el gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, inaugurará la Primera Cumbre Regional por el Agua en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, a partir de las 7:30 a.m. El acto inaugural contará con la presencia del Rector de la UPB, el presbítero Diego Alonso Marulanda Díaz.

La convocatoria surge con el objetivo de reunir a diversos actores sociales, institucionales y económicos a nivel local, regional y nacional para impulsar un Acuerdo Regional para la Acción Unificada del Agua. La Gobernación de Santander destacó la importancia de esta iniciativa que busca garantizar la preservación de las fuentes hídricas y el suministro de este recurso vital.

«En esta Cumbre, buscamos la participación de diversos sectores sociales, ambientales y económicos de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Antioquia para lograr una Acción Unificada desde la corresponsabilidad que nos cabe a cada uno en las acciones para preservar las cuencas compartidas y los ecosistemas estratégicos del territorio durante los próximos cuatro años», indicó Miguel Ángel Castañeda, secretario de Ambiente de Santander.

El evento contará con la presencia de los gobernadores de Norte de Santander, Boyacá y Antioquia, así como mesas y conversatorios con el Ministerio de Ambiente, entidades como Gestión Integral del Recurso Hídrico, Alianza Biocuenca Ecopetrol- ESSA- Andi, corporaciones autónomas regionales, entre otros. También se espera la participación de las comunidades de los páramos “para la construcción del plan destinado a la protección del agua”.

“Existe la necesidad de la participación activa de organismos académicos, el gobierno central y regional, así como los defensores del medio ambiente y los páramos. El propósito es desarrollar mesas de trabajo que conduzcan a la firma del Acuerdo Regional para proteger el agua y sus ecosistemas asociados”, agregó el funcionario.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba