1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. A una década del MH370:…

A una década del MH370: Malasia considera reabrir la investigación del avión desaparecido

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, anunció en Melbourne que su país está abierto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuya desaparición se cumplirá diez años el 8 de marzo, si se presenta «un caso convincente».

Durante una conferencia de prensa en Melbourne, donde participa en la cumbre especial Australia-ASEAN, Anwar declaró: «Si hay un caso convincente que justifique su reapertura, estaremos encantados de hacerlo». El mandatario malasio enfatizó que la desaparición del avión, que se cree que se estrelló en el océano Índico con 239 personas a bordo, es un asunto que afecta profundamente a las vidas de las personas y debe abordarse de manera adecuada.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó el profundo pesar de su país por no haber encontrado el avión, a pesar de haber financiado una de las búsquedas del MH370 junto a Malasia y China.

La desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines, considerada uno de los mayores misterios de la aviación, ha dado lugar a varias teorías no probadas, que van desde un accidente en el océano Índico debido a un fallo técnico hasta un posible derribo deliberado por parte del piloto.

A pesar de dos operativos de rastreo en el océano Índico, el último en 2018, muchos familiares de las víctimas siguen exigiendo la reapertura de la búsqueda. A bordo del vuelo MH370 se encontraban 239 personas de diferentes nacionalidades.

El avión desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Se cree que alguien en la cabina apagó manualmente el sistema de comunicaciones y la señal del transpondedor antes de que el avión cambiara de rumbo y desapareciera de los radares. Según la investigación oficial, el avión voló durante unas 6 horas más antes de quedarse sin combustible y caer al agua en algún lugar del océano Índico.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba