1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. A urgencias del HUS no…

A urgencias del HUS no le cabe un paciente más; piden a usuarios acudir a centros de salud

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La alta demanda de pacientes que acuden por urgencias al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga tiene colapsada la unidad. El último reporte del HUS es de 180 usuarios que están siendo atendidos es esa unidad, lo que sobrepasa la capacidad que es de aproximadamente 150 camas.

Ante el panorama, el coordinador de la unidad de urgencias del HUS, Javier Francisco Martínez, hizo un llamado a la comunidad para que haga uso de los centros de salud y clínicas en Bucaramanga y el área metropolitana con el fin de descongestionar este centro asistencial.

“El servicio de urgencias tiene una sobreocupación bastante alta, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que de manera muy atenta haga uso de los centros de salud y clínicas de menos complejidad y que si se trata de una patología que requiera nuestra atención harán la transferencia. La invitación es a hacer uso de los centros de atención de primer nivel y segundo nivel de Bucaramanga y el área metropolitana antes de venir al HUS”, señaló el médico Martínez.

«El hospital es de mediana y alta complejidad, pero el servicio de urgencias está catalogado como de alta complejidad entonces para eso están los centros de atención de primer nivel de Bucaramanga y el área metropolitana”, explicó.

Los pacientes a los que actualmente no se les está asignando cama en urgencias, permanecen en camillas en los pasillos del área de trauma, pues el espacio en la unidad no da abasto.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba