1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Abogados del presidente Petro y…

Abogados del presidente Petro y Ricardo Roa renunciaron a defensa ante el CNE

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Este viernes, 19 de abril, ante los despachos del Consejo Nacional Electoral llegaron dos comunicaciones del exmagistrado Julio Cesar Ortiz y el abogado Germán Palacio Zúñiga, en el que renunciaba a los poderes otorgados por el presidente Gustavo Petro y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, para que ejercieran su defensa ante las indagaciones y eventuales investigaciones en su contra.

Las renuncias de los abogados Ortiz y Palacio se dan en momentos en los que se alistan dos decisiones frente a las indagaciones preliminares por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña y presunta campaña fuera de tiempo legal.

Según pudo establecer Blu Radio, estas decisiones no afectarían el avance de las indagaciones preliminares que adelantan en un caso los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, y en otro caso por el magistrado Alfonso Campo; ya que en esta etapa no se hace necesario contar con abogado defensor.

Sin embargo, en ambos casos se decidiera abrir investigación formal y formular pliego de cargos, si podría ser una acción que dilate el curso del proceso.

Noticias BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba