1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Activistas extienden 5 kilómetros de…

Activistas extienden 5 kilómetros de ropa infantil en la arena para denunciar el elevado número de niños muertos en Medio Oriente

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Una fila de cinco kilómetros de ropa infantil usada se desplegó a lo largo de la playa de Bournemouth, Inglaterra, en una protesta contra la guerra en Gaza.

Miembros del grupo Led by Donkeys (Guiados por burros) indicaron que colocaron más de 11,000 conjuntos de ropa para simbolizar a los niños fallecidos en ambos lados del conflicto desde el 7 de octubre pasado.

Un equipo de 80 personas dedicó cinco horas para tender la ropa.

A pesar de los esfuerzos de Israel por evitar víctimas civiles, incluidas las evacuaciones ordenadas, más de 11,500 menores de 18 años han perdido la vida, según informes de salud palestinos. Led By Donkeys instó a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido a presionar por un alto el fuego inmediato. «Todos los niños son inocentes, sean palestinos o israelíes», afirmaron en un comunicado.

La línea de ropa se extendía desde Canford Cliffs en el oeste hasta casi Boscombe en el este.

James Sadri, el organizador, expresó: «Si caminaras a lo largo de esta línea, te llevaría una hora pasar junto a 5 kilómetros de niños asesinados, y eso debería ser un llamado de atención para todos».

«Estamos tratando de comunicar la magnitud de la matanza; no se puede expresar simplemente con un número en un artículo o mencionándolo en un boletín de noticias, hay que verlo, hay que sentirlo».

La ropa será recolectada, lavada y entregada a organizaciones benéficas y tiendas de segunda mano. Al observar la instalación en la playa, Rebecca Ross comentó que era «impactante».

«Es muy, muy triste: cada prenda representa una vida perdida, lo cual es realmente abrumador», dijo.

Sheila Dayman, otra visitante de la playa, también compartió su opinión, describiendo la escena como «triste e impactante».

«Son todos niños, vidas inocentes en ambos lados, israelíes y palestinos. No se trata de política, solo rezamos por la paz», expresó.

Led By Donkeys surgió en 2018 como un grupo anti-Brexit y desde entonces ha llevado a cabo campañas que incluyen pintar la calle frente a la embajada rusa en Londres con los colores de la bandera ucraniana.

Además, orquestó una investigación encubierta en la que se filmó al exsecretario de Salud británico Matt Hancock y al exministro Kwasi Kwarteng aparentemente discutiendo cuánto cobrarían por asesorar a una empresa ficticia en marzo de 2023.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba