1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Advierten sobre elevados niveles de…

Advierten sobre elevados niveles de lactosuero detectados en la leche de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en Santander.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Las autoridades sanitarias del país están investigando dos empresas lácteas que suministran productos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.

Tras realizar inspecciones en las empresas Alimentos Pippos S.A.S y Alimentos Montecarlo S.A.S, funcionarios del Invima han determinado que están utilizando grandes cantidades de lactosuero en los productos lácteos enviados a Santander para su distribución en el marco del PAE, dirigido a los estudiantes beneficiarios.


«El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), mediante un comunicado, informó que dos plantas procesadoras de leche en el departamento de Cundinamarca han arrojado resultados de laboratorio no conformes con respecto al contenido de lactosuero en leche entera ultra alta temperatura (UAT) de larga vida.

Esto implica que el nivel de lactosuero presente en la leche excede el límite de 30 µg/mL, lo que podría tener consecuencias para la salud de los consumidores, especialmente para los niños y jóvenes que reciben este producto en los colegios públicos de Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta.»

Dos plantas procesadoras de leche en el departamento de Cundinamarca han presentado resultados de laboratorio que no cumplen con el requisito de contenido de lactosuero en leche entera ultra alta temperatura (UAT) de larga vida, según lo anunciado por el Invima en un comunicado oficial.

Esto significa que el nivel de lactosuero en la leche supera el límite establecido de 30 µg/mL, lo que podría afectar la salud de quienes consumen este producto, en particular los niños y jóvenes estudiantes de los colegios públicos en Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba