1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Al menos 19 personas fallecidas…

Al menos 19 personas fallecidas tras incendios forestales en Chile

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Al menos 19 personas murieron en múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes 2 de febrero en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, informaron este sábado las autoridades chilenas.

Las llamas surgieron al mediodía por razones aún desconocidas en el parque natural del Lago Peñuelas, a unos veinte kilómetros de los puertos de Valparaíso y Viña.

La situación provocó el cierre de la ruta que conecta la capital con estas ciudades costeras justo cuando inicia la operación salida para las vacaciones de verano.

El fuego, que aún no está controlado, ha destruido más de un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

La región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, amaneció este sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

Reporta tu noticia al 315 3933041#PorqueTuVozCuenta📢🗣️

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba