1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Alcalde de Los Santos, Santander,…

Alcalde de Los Santos, Santander, convoca a la CAS a mesa de trabajo por proliferación de moscas

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Luego de la denuncia de habitantes de la Mesa de Los Santos, zona turística de Santander, sobre la proliferación de moscas debido a actividades avícolas y un presunto mal manejo de la pollinaza, residuos de esta actividad, el alcalde de Los Santos, Diego Mendoza, convocó a una mesa de trabajo a la autoridad ambiental de Santander, CAS, y al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para encontrar una solución a la problemática.

“Estuve en una videollamada con más de 150 personas, esto es un problema de hace muchos años atrás, 20 años, y qué es lo que sucede, que cuando se empieza a avecinar tiempo de lluvias se incuba la mosca y ahí nace la proliferación es una temporada alta de moscas. Qué estoy tratando de hacer, estoy llamando a los entes de control, decirle al ICA, a la CAS para hacer una mesa de trabajo para buscar soluciones”, indicó el mandatario.

Para empezar a darle una solución definitiva, dijo el alcalde Mendoza, incluirá líneas de acción en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Estoy incluyendo en el Plan de Desarrollo una línea para buscar la mejor alternativa ya sea en infraestructura social, ambiental, para ahora cuando empecemos a trabajar con el ICA y la CAS para trabajar sobre eso. La verdad a mí me parece negligente de los gobernantes anteriores que nunca hicieron nada, ni siquiera hicieron un plan de socializar la problemática tan grande, entonces es difícil cuando la generación de empleo de Los Santos número 1 es la avicultura y es una necesidad muy grande de proteger”, sostuvo el alcalde Diego Mendoza.

También dijo que harán vigilancia y control a las granjas que no están realizando de manera correcta el manejo de la pollinaza que es el residuo de esa actividad agrícola, que en algunos casos botan a los potreros o se las venden a los campesinos.

Los habitantes desesperados por la proliferación de moscas convocaron para este miércoles 13 de marzo a un plan tortuga en la zona turística de La Mesa de los Santos.

“La comunidad de La Mesa de Los Santos expresamos esta inconformidad que tenemos con el exceso de moscas, una problemática que nos afecta en la salud, en la tranquilidad para comer, para descansar. Es una población inmensa, ya no hay tranquilidad para el sector turístico ni para los comerciantes de La Mesa de Los Santos. Se está viendo demasiada inconformidad con los turistas que se quejan de tanto insecto», manifestó Jhan Carlos Ramírez, líder comunal y habitante de Los Santos.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba