1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Alcaldía de Bucaramanga lidera operativos…

Alcaldía de Bucaramanga lidera operativos contra la explotación sexual infantil en residencias y moteles

La Alcaldía de Bucaramanga, en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana y Migración Colombia, ha emprendido una contundente acción contra la explotación sexual infantil en la ciudad. A través de una serie de operativos enfocados en residencias y moteles, se busca erradicar esta grave problemática y proteger a los menores de edad.

El secretario del Interior de Bucaramanga, Miguel Ángel Leaño, confirmó que los operativos se han concentrado en áreas específicas como El Centenario y La Concordia. Como resultado de estas acciones, se han clausurado temporalmente dos establecimientos que estaban relacionados con actividades de explotación sexual.

En palabras del alcalde Jaime Andrés Beltrán, compartidas en su perfil de redes sociales, se informó que durante estos operativos se han rescatado a siete menores de edad. Cinco adolescentes de 17 años, una de 16 años y una niña de apenas cuatro años, quien estaba siendo sometida a la mendicidad, han sido liberadas de estas situaciones de riesgo.

Según información proporcionada por las autoridades locales, se han inspeccionado un total de 90 residencias y moteles en la ciudad. Como resultado, se han tomado medidas enérgicas contra 10 de estos establecimientos que no cumplían con los estándares para prevenir la explotación sexual infantil.

Los menores rescatados han sido entregados a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes han activado los protocolos necesarios para su protección y el restablecimiento de sus derechos fundamentales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba