1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Alerta en Santander por primera…

Alerta en Santander por primera temporada de lluvias del 2024

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander ha lanzado una alerta a la población ante la inminente temporada de lluvias que llegará en los próximos días a la región. Instan a los habitantes a tomar precauciones y medidas de seguridad debido al riesgo.

Una de las principales preocupaciones expresadas por las autoridades se centra en el aumento del caudal de los ríos y quebradas, lo que podría provocar crecientes súbitas y poner en peligro la vida de quienes se aventuren a visitar estas áreas. Se aconseja a la ciudadanía evitar acercarse a estos cuerpos de agua durante este periodo y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas locales.

«Teniendo en cuenta las proyecciones del Ideam se nos avecina la primera temporada de lluvias del 2024, donde posiblemente se presentarán crecientes súbitas, avenidas torrenciales e inundaciones», indicó Edward Sánchez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Además del riesgo de crecientes súbitas, se ha emitido una alerta por posibles avalanchas y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables del departamento. Las intensas precipitaciones pueden saturar el suelo, aumentando la probabilidad de eventos de este tipo, que representan una amenaza seria para la seguridad de las comunidades cercanas.

«Junto a la comunidad actualice los planes de emergencia, las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y ten a la mano el listado de números de emergencia», agregó.

En este sentido, se recomienda a la ciudadanía tener a mano un kit de emergencia con provisiones básicas, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander y de las autoridades locales.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba