1. Home
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Alerta por variante de Dengue…

Alerta por variante de Dengue que llegó a Colombia

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que una variante de dengue mantiene en alerta a Brasil y Perú denominada ‘cosmopolitan’, ya tiene presencia en Colombia.

“Esa cepa se ha encontrado en Colombia, inicialmente en Amazonas, ya hay unos registros en Meta, y muy posiblemente puede explicar en parte lo que viene pasando con el aumento de casos”, dijo el director de vigilancia en salud pública del INS, Franklin Prieto.

Esto se conoce en medio del aumento en los casos de dengue en Colombia y que en el último reporte de Instituto Nacional de Salud registra un total de 6.457 casos probables de dengue, que se suman al acumulado de 27,649 casos, por lo que hay una preocupante tendencia al alza en la incidencia de esta enfermedad.

“En el mundo, especialmente en Perú y en Brasil, se observó una modificación del serotipo 2 de dengue, que se denomina la variante ‘cosmopolitan’. Esa variante particularmente ha ocasionado un aumento de casos importantes en esos dos países, con una afectación produciendo hospitalización y muerte, especialmente en los adultos mayores”, comentó Prieto.

En términos generales, el comportamiento del dengue en el país reporta que la mayor concentración de casos (77.4 %) se registra en departamentos como Valle del Cauca, Cali, Tolima, Huila, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca y Meta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que sigue la preocupación por los brotes de dengue en distintos países de América Latina, con un total de 373.000 casos en el primer mes del año, de los cuales más de 262.000 corresponden únicamente a Brasil.

FUENTE: BLU RADIO

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba