1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Alias ‘Iván Mordisco’ responde a…

Alias ‘Iván Mordisco’ responde a Petro: “Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Aumenta la tensión entre el Gobierno nacional y las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’ por cuenta de las declaraciones del presidente Gustavo Petro y los ataques violentos de ese grupo ilegal contra la población civil, en especial la comunidad indígena del Cauca.

A través de un trino publicado en la cuenta de X de las disidencias de las Farc, Néstor Gregorio Vera Fernández, ‘Iván Lozada’, como también es llamado en representación ‘Mordisco’, rechazó que el presidente lo tildara de “traqueto” y cuestionó que ese no era el calificativo cuando estaban en campaña.

SE LEE EN LA PUBLICACIÓN DEL GRUPO ILEGAL.

Trino de las disidencias de las Farc

Y es que este miércoles, en medio de uno de los eventos que el presidente ha liderado con la comunidad en su recorrido por Córdoba, cuestionó el accionar de este grupo de las disidencias, con las que suspendió el cese al fuego decretado tras el asesinado de una líder en el norte de Cauca.

“Es un traqueto vestido de revolucionario. La Farc hizo la paz y el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos y habla de revolución. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez. Uno puede escoger entre dos caminos, pero no confundirlos, se puede escoger el de Pablo Escobar, pero ese camino no es el mismo del padre Camilo Torres”, aseveró Petro.

A propósito de esta situación, en la noche de este miércoles está reunida en consultas la delegación nacional de las disidencias, reconocidas como Estado Mayor Central, mientras que este jueves se encontrarán los integrantes de la delegación del Gobierno que hace parte en la mesa.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba