1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Alrededor de 30 municipios en…

Alrededor de 30 municipios en el departamento de Santander continúan enfrentando dificultades debido a la escasez de agua

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital



A pesar de las lluvias esporádicas registradas en varias regiones del departamento, el fenómeno del Niño sigue afectando a aproximadamente 30 municipios, especialmente en el centro y sur de la región.

Eduard Sánchez, jefe de la seccional de Gestión del Riesgo de Santander, señaló que en Barichara, uno de los destinos más visitados durante esta temporada de Semana Santa, se ha mantenido en funcionamiento una planta de tratamiento de agua portátil durante más de 3 meses para abastecer a los habitantes y visitantes del municipio turístico.

“Encontramos algunos municipios con afectaciones por desabastecimiento de agua, aún estamos en los efectos del Fenómeno del Niño en gran parte de Santander. Eso implica que 28 ó 30 municipios tienen dificultades. Pero se ha contrarrestado con asistencia de carrotanques y algunos mantenimientos de pozos profundos”, explicó el director de la oficina de Gestión del Riesgo.


En localidades como Guepsa, Puente Nacional, San Benito, Guapota y Barbosa, también se ha iniciado la implementación de este tipo de planta móvil para suministrar agua a las comunidades que continúan sufriendo las repercusiones del Fenómeno del Niño.


«Se ha logrado la gestión de una planta de tratamiento de agua portátil de manera provisional», añadió Sánchez. También mencionó que en las próximas semanas se realizarán gestiones para asegurar que el municipio de Los Santos cuente con más carrotanques.

Entre los municipios más afectados desde el inicio de este año se encuentran también Aratoca, Cabrera, El Gucamayo, Vélez, Confines, Betulia, Suaita, Carcasí, Capitanejo, Guavatá, Villanueva, Contratación, San Joaquín, Pinchote, Tona, Galán, Palmas del Socorro y Hato.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba