1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Aprueban ley que regula cigarrillos…

Aprueban ley que regula cigarrillos electrónicos: no podrán fumar en buses, colegios y otros sitios

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Pasó en cuarto debate en el Congreso el proyecto que busca regular los cigarrillo electrónicos y vareadores en el país.|

El proyecto fue radicado por senadora Norma Hurtado y el senador José David Name y ahora el texto será conciliado para pasar a sanción presidencial.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el senador Name entregó detalles sobre el proyecto y lo que buscan con la regulación, entre otras cosas, para evitar daños en la salud.

Señala que si bien no hay datos exactos sobre el número de personas que usan estos cigarrillos en Colombia debido al contrabando y la evasión de impuestos, esta industria mueve millones de pesos al año y principalmente afecta a los jóvenes.

El senador explicó que a partir de la expedición de la sanción de esta ley, estará prohibido vapear o fumar cigarrillo electrónico en universidades, y queda prohibida también la publicidad deportiva relacionada con estos productos. En ese sentido, mencionó que esta ley no prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, pero sí prohíbe la venta a menores de 18 años y establece que las cajetillas de estos productos deben llevar advertencias claras sobre los riesgos para la salud.

Además, indicó que en algunos países se ha llegado incluso a prohibir los dispositivos, que son especialmente dañinos para los pulmones del ser humano. Finalmente el senador resaltó la necesidad de concientizar sobre los riesgos para la salud y la responsabilidad de las empresas en no promover ni distribuir estos productos de manera irresponsable.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba