1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Aprueban recursos para 17 alianzas…

Aprueban recursos para 17 alianzas productivas en San Gil y otros municipios

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Gracias a la asignación de 1.700 millones de pesos por parte de la Gobernación de Santander, para lograr el cierre financiero, 17 alianzas productivas podrán continuar el cumplimiento de los objetivos proyectados con las asociaciones de pequeños productores de 16 municipios.

Estos recursos se verán reflejados en asistencia técnica, capacitación, entrega de insumos, semillas y capital semilla en bienes y servicios que impactarán a 695 pequeños productores beneficiados en el departamento.

“Es preciso informarles a todos los interesados en las alianzas productivas, que estaban esperando el aporte o cofinanciación por parte del gobierno departamental, que éste pudo darse en la presente vigencia 2024, gracias a la voluntad del Gobernador, General (r) Juvenal Díaz Mateus, ya que mediante

Ordenanza, se adicionaron $1.700 millones de pesos, que se requerían para el cierre financiero y así lograr la inversión total de $9.535.749 millones de pesos. Esta suma se logra con la cofinanciación de diferentes fuentes, entre las que se cuenta el Gobierno Nacional”, indicó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Celina Castellanos Velandia.

Actividades como piscicultura, agricultura, apicultura y ganadería en los municipios de Puente Nacional, Vélez, La Paz, La Belleza, Aguada, Santa Helena del Opón, Cimitarra, Puerto Wilches, Rionegro, San Gil, Suratá, El Playón, California, Santa Bárbara, Girón y Piedecuesta, ya tienen la garantía presupuestal que beneficiarán a 695 familias del departamento.

“Se iniciaron las reuniones con cada una de las alianzas. Los supervisores practicarán las visitas a los municipios de estas organizaciones, asociaciones o cooperativas campesinas, para oficiarles la buena noticia y, en un corto tiempo, terminar la ejecución”, explicó la Secretaria de Agricultura.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba