1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Asesinan a director de la…

Asesinan a director de la cárcel La Modelo en Bogotá, coronel Elmer Fernández

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Fue asesinado el coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá. El crimen ocurrió en la carrera 30 con calle 80, localidad de Barrios Unidos, norte de la ciudad. La Policía armó un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

Osuna también envió un mensaje de solidaridad a la familia del coronel Fernández y una dura advertencia a los asesinos.

«A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía, del Gobierno y de todo el país. Y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia», agregó el ministro de Justicia.

 Tan pronto se registró el homicidio, desde el sindicato del Inpec se pronunciaron y revelaron que las amenazas contra funcionarios de la institución ya habían sido alertadas.

Director de La Modelo había sido amenazado

Blu Radio conoció uno de los panfletos que recibió antes de ser asesinado, exactamente el 9 de mayo del 2024, donde lo amenazaron por un posible traslado a un recluso, del cual todavía se desconoce la identidad.

«De parte de ‘Pedro Pluma’ de 4°a, para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato a la familia», se lee en la amenaza.

Sin embargo, pese a las amenazas, el coronel Fernández no tenía protección ni la había solicitado a la UNP. Así lo afirmó Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba