1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Así quedan los aumentos salariales…

Así quedan los aumentos salariales para el año 2024 para los funcionarios públicos, con efecto retroactivo

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


A través del decreto 0301 emitido el 5 de marzo de 2024, la Presidencia de la República anunció el aumento salarial para los empleados públicos del país, incluyendo a los profesores.


El ajuste salarial para este año se alcanzó luego de las negociaciones con los representantes de las centrales y federaciones sindicales de los empleados públicos. Se acordó que el incremento será del 9,28 %, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual del 2023, más un 1,6 %. En total, representa un aumento del 10,88 %. Este aumento en la remuneración mensual será retroactivo, ya que se aplicará desde el 1.° de enero de 2024.

En específico, el aumento salarial se aplica a los empleados de la rama ejecutiva del orden nacional, así como a las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible. Además, este incremento también contempla a los empleados públicos docentes y administrativos de las universidades estatales u oficiales, según lo dispuesto en el decreto 308 emitido el 5 de marzo de 2024.


Las asignaciones básicas para los servidores públicos de Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, Unidades Administrativas Especiales, Establecimientos Públicos, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, y otras instituciones públicas de la rama ejecutiva nacional y entidades en liquidación del orden nacional, oscilarán entre $1’300.000 y $20’209.206, dependiendo del grado y el nivel.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba