1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Asocapitales revela acciones para afrontar…

Asocapitales revela acciones para afrontar la crisis de agua y energía

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) ha dado a conocer una serie de medidas destinadas a atenuar la crisis de agua y energía que el país enfrenta con mayor intensidad en las últimas semanas.

Aunque el impacto no ha sido uniforme en todos los territorios, la asociación resaltó la importancia de coordinar acciones.


Después de una reunión entre secretarios de Planeación, Ambiente, representantes de las empresas de servicios públicos y directores de las Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres, se han identificado cuatro estrategias para implementar.

«Asocapitales enfatizó en la necesidad de convertir el ahorro de agua y energía en una práctica permanente en nuestras vidas», destacó.


Promover la conservación de agua y energía en los complejos y sedes de las administraciones locales. Lanzar campañas para fomentar el uso adecuado de agua y electricidad. En caso de detectarse comportamientos de desperdicio, se contempla la posibilidad de aplicar sanciones conforme a la normativa vigente. Realizar actividades educativas para informar a la población en las ciudades capitales sobre el estado de los embalses y las estrategias adoptadas durante la emergencia climática.

Asocapitales hizo un llamado a los ministerios de Ambiente, Minas y Vivienda, al IDEAM y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que las ciudades capitales sean incluidas de manera inmediata en los Puestos de Mando Unificado y los Comités Nacionales para la Gestión del Riesgo. Además, sugirió designar un enlace específico para mantener una comunicación continua y efectiva

La organización afirmó que, además de las recomendaciones y acciones a implementar, está en constante comunicación con el Gobierno Nacional para coordinar esfuerzos con las administraciones locales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba