1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Biden solicita reducción de $30…

Biden solicita reducción de $30 millones en ayuda a Colombia: ¿Impactará en la asistencia estadounidense?

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La solicitud de ayuda económica de Estados Unidos para Colombia enfrenta una disminución, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, ya que el presidente Biden pidió al Congreso un presupuesto de 7,3 billones de dólares para el año fiscal 2025, con USD 413.275.000 destinados al país sudamericano, lo que representa una reducción de 30 millones de dólares respecto al año anterior.

A pesar de la reducción en la financiación antinarcóticos, el Departamento de Estado reiteró su compromiso de respaldar el proceso de paz en Colombia, ampliar el acceso a la justicia y promover la seguridad ciudadana.

El proyecto de presupuesto, de 188 páginas, muestra pocas modificaciones con respecto al presupuesto anterior, que no fue aprobado por el Congreso. La aprobación de este presupuesto requerirá el visto bueno tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, y podría enfrentar desafíos similares a los del año anterior.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han criticado la solicitud de presupuesto, calificándola como un paso hacia «el declive de Estados Unidos» y denunciando el «gasto imprudente» de la Administración Biden.

En la actualidad, republicanos y demócratas están negociando el presupuesto para el año fiscal 2024, con una fecha límite fijada para el 22 de marzo para evitar un cierre administrativo.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba