1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Brasil cuenta con el doble…

Brasil cuenta con el doble de templos religiosos que escuelas y centros de salud

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Los últimos datos del Censo de 2022, revelados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), exponen una disparidad sorprendente en la distribución de instituciones en Brasil. Según el informe, el número de establecimientos religiosos en el país se duplica en comparación con las instituciones educativas y de salud.

El estudio destaca que Brasil alberga un total de 579.798 establecimientos religiosos, abarcando iglesias, templos, sinagogas y ‘terreiros’ vinculados a cultos afrobrasileños como el candomblé. Esta cifra contrasta significativamente con las 264.445 instituciones educativas y de salud registradas por el IBGE en todo el territorio nacional.

La proporción es notable al observar que hay 286 templos por cada 100.000 habitantes, mientras que la presencia de centros educativos, incluyendo guarderías, escuelas y universidades, disminuye a 130 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la proporción de hospitales, clínicas y centros de urgencias desciende a 122 por cada 100.000 habitantes.

Estos datos provienen del primer mapeamiento exhaustivo de todas las coordenadas geográficas y tipos de edificaciones presentes en los 111 millones de domicilios en Brasil, recopilados durante la realización del Censo. Además, el informe destaca que la mayoría de los domicilios en el país corresponden a viviendas particulares, con 90,6 millones en total. Le siguen los establecimientos comerciales y otras finalidades, los agropecuarios, los edificios en construcción y los domicilios colectivos, que incluyen hoteles, prisiones y residencias de ancianos.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba