1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Bucaramanga firma acuerdo de cooperación…

Bucaramanga firma acuerdo de cooperación con Israel; visita de embajador causó polémica

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, visitó a Bucaramanga para reunirse con el alcalde  Jaime Andrés Beltrán, con el objetivo de fortalecer la cooperación en áreas clave como seguridad, movilidad, medio ambiente y educación.

La reunión, que tuvo lugar en la alcaldía, marcó un hito en las relaciones entre Bucaramanga y el país de Medio Oriente, convirtiendo a la capital santandereana en la primera ciudad del país en establecer un acuerdo de cooperación con Israel.

Entre los temas abordados destacan la seguridad ciudadana, el desarrollo agropecuario, la gestión de residuos sólidos y la protección del agua. El alcalde Jaime Andrés Beltrán explicó la importancia de esta alianza por el potencial de Israel en términos de conocimiento, tecnología y desarrollo para fortalecer las capacidades de Bucaramanga en estas áreas.

“Estrechamos los lazos y la cooperación entre Bucaramanga y la Embajada de Israel en Colombia, sumando conocimiento, recursos y tecnología para fortalecer la forma como afrontamos la seguridad, la movilidad y el medio ambiente. Gracias al embajador Gali Dagan por su disposición para consolidar esta unión y materializar los avances de nuestra ciudad, en los que Israel será clave como un país líder en procesos tecnológicos, estrategias de seguridad, cuidado del agua y el manejo de residuos sólidos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el embajador Dagan dijo que la reunión fue fructífera y expresó su satisfacción por el encuentro y manifestó el interés de Israel en profundizar los lazos con Bucaramanga y materializar los acuerdos alcanzados. Además, destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales en medio de las diferencias y los desafíos que enfrenta Israel en la actualidad.

Esta alianza estratégica busca unificar acciones e implementar soluciones innovadoras en la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible en Bucaramanga.

Sin embargo, la visita del embajador de Israel a Bucaramanga disgustó a algunos sectores políticos de la ciudad por las recientes tensiones diplomáticas entre Colombia e Israel.

«Que momento más inoportuno para firmar acuerdos con Israel cuando la tensión diplomática es evidente, que por demás deben ser avalados previamente por el Gobierno nacional. Así no nos guste, el presidente es Gustavo Petro», escribió el excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba