1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Caen 3.5 toneladas de marihuana…

Caen 3.5 toneladas de marihuana camufladas en sacos de abono orgánico en Santander

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

En un camión que circulaba por la vía entre La Lizama y San Alberto, específicamente en el sector del peaje La Gómez, agentes de la policía de Tránsito y Transporte realizaron un importante hallazgo: un enorme cargamento de marihuana tipo cripy.

Durante la inspección, miembros de la Policía Nacional descubrieron camufladas en sacos de abono orgánico 3.5 toneladas de marihuana, marcando así la mayor incautación de este estupefaciente registrada en Santander.

«Durante operaciones de verificación y control en este vital corredor vial del departamento, se solicitó el registro de un vehículo tipo tracto camión que transitaba por la carretera nacional. Gracias a la pericia de los uniformados, se logró ubicar la sustancia oculta entre los sacos de abono orgánico, los cuales contenían marihuana tipo cripy», informó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.

Como resultado del operativo, se detuvo a un hombre de 25 años que conducía el camión. Durante el interrogatorio por parte de los agentes de la Policía, se determinó que la marihuana había sido transportada desde el municipio de Fresno, Tolima, con destino al departamento de Santander y sus alrededores.


«Además de confiscar la marihuana, se procedió a inmovilizar el vehículo y se detuvo a una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El valor aproximado de la sustancia incautada supera los $1.000 millones. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de combatir el tráfico de estupefacientes en el departamento de Santander y retiramos del mercado miles de dosis», declaró el coronel Rodríguez.

El individuo detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas un juez de control de garantías determinará su situación legal.

«Instamos a la comunidad en general a reportar cualquier actividad que ponga en peligro la seguridad, la tranquilidad y la convivencia ciudadana a través de nuestras líneas de atención 123 o a la línea antidrogas 167», agregó el oficial.

FUENTE: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba